SOUND OF METAL Y LA INCLUSIVIDAD
Sound of metal es una película del año 2019 ganadora del Óscar, dirigida por el director Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci. Llena de caos, drama, soledad, autodescubrimiento y actuaciones increíbles y conmovedoras.
Sound of metal narra la historia de Ruben Stone, el baterista de una banda de heavy-metal, un día su vida da una vuelta de 180 grados cuando momentos antes de su presentación siente como empieza a perder la audición, esto no es impedimento y sigue tocando. Al día siguiente va con un especialista y le dice que ha perdido la mayor parte de su capacidad auditiva y ese será el principio de una nueva vida para Ruben. En lo personal dividiría esta película en tres etapas: ‘’la rutina’’, ‘’negación’’ y por último ‘’paz’’. Rutina: la película te conmueve de principio a fin y es esa forma en la que te plasma la vida de este personaje, la naturalidad con la que lleva su vida junto a su pareja Lou, vocalista de su banda, ambos viviendo en una caravana y dando espectáculos para vivir.
Sound of metal es una película que va más allá de la música o del hecho de lo que significa ser una persona sorda. Habla sobre la aceptación de una mismo, sobre las cosas que perdemos en el camino y sobre lo importante que es sentir más contigo mismo. Es increíble el contraste de sonidos que vemos y escuchamos en la película, Como empezamos a escuchar la música al principio y como el final nos deja con nada, pero no en el mal sentido. La licencia creativa que toman es interesante, como espectador nos dejan escuchar y ver la forma en la que el personaje se siente, nos pone en sus zapatos y se crea un vínculo muy fuerte con todos los personajes.
Comentarios
Publicar un comentario