BOTTOMS: UNA SÁTIRA A LA GEN Z

Bottoms es un Coming-of-age y una película de comedia protagonizada por la queen Rachel Sennott y la talentosa Ayo Edebiri, este proyecto narra la historia de dos adolescentes pertenecientes a la comunidad LGBT, que están cursando la preparatoria. Las protagonistas PJ y Josie deciden crear su propio club de la pelea con el objetivo de conocer chicas y perder la virginidad.

Tenia mucho tiempo que no me reía con una película así desde el principio hasta el final, este proyecto dirigido por Emma Seligman es literalmente una sátira a nuestra generación, a la generación del ‘’cambio’’ a la generación Z, en mi opinión Bottoms no es una película seria ni tampoco que quiera que la tomen así. Y aunque bien si tiene ciertos elementos de un coming of age como el hecho de que son dos chicas adolescentes siendo eso mismo adolescentes he intentado llamar la atención de las chicas que les gusta, no es una película que te meta un mensaje o reflexión demasiado existencial a la fuerza.

Una película que no dudo que se vuelva un clásico en nuestra generación, lo que quizás en algún momento lo fue Superbad para las generaciones anteriores. Me parece divertida esta especie de parodia a este formato de personajes y clichés que son claves en este tipo de comedias de los 2000s: los deportistas que son lo más venerado de la escuela, las bonitas y populares, las raritas que no pertenecen porque como lo dice PJ ‘’Todos nos odian por ser gay, sin talento y feas’’, el maestro random que por cierto me daba una viibe del maestro de educación en otra de las mejores comedias del mundo ‘’Mean Girls’’

Y es que es esta nueva ola del género de comedias/coming of age ‘’randoms’’ actuales pero que de cierta forma logra darnos esa sensación de familiaridad o incluso nostalgia, porque nos recuerdan a películas como ya mencionado, Mean Girls (2004), Superbad (2007), Easy A (2010) etc. Así como en la actualidad nuestras comedias bizarras son películas como: Do revenge (2022), Booksmart (2019) y ahora Bottoms (2023). La película tiene este humor con el que logra empatizar con la gen z, vocabulario que usamos ahora y se siente ‘’natural’’ como i get it, exagerando un poco las situaciones, pero es que ese es el punto y es lo que lo hace mejor aún.

Bottoms es en mi opinión la mejor comedia del 2023, con una historia interesante y dramática, una parodia a la generación z y con referencia y diálogos relatable. La trama logra crear escenas icónicas como el momento en que las chicas comienzan a pelear y a crear un vínculo de amistad más profundo que quizás no hubiese pasado si no hubiesen entrado a ese ‘’club’’, el desarrollo de su hermandad después de buscar ‘’ revenge’’, la escena del maestro hablando con JP y Josie de su relación inestable o el ICONICO montaje donde se desarrolla el conflicto con la canción Complicated de Avril Lavigne, y no olvidar la mejor escena en mi opinión la escena final de la película, con un insólito plot twist. En conclusión, Bottoms en una película icónica y que dejara una marca en una gran parte de la generación z.







Comentarios

Entradas populares