LA ESTETICA DEL COQUETTE
El coquette es la feminidad y delicadeza en su máximo esplendor, un balance entre la niñez y la adultez, ya que se utilizan prendas como blusas de encaje y un pequeño moñito en la parte superior, como las que tu madre te ponía cuando eras pequeña, los moños o lazos en el cabello, o las calcetas blancas con encaje. Y por otro lado con elementos más ‘’maduros’’ vemos zapatos como los famosos tacones Mary Janes, collares de perlas, uñas en color rojo y corsets.
El coquette nos da muchas vibras al estilo rococo, (no por nada la película de María Antonieta de Sofia Coppola es muy referenciada en el mundo del coquette) que básicamente es una inspiración por la feminidad que emanan ambos estilos, una paleta de colores pastel en las prendas es clave, así como lo son el encaje y el delicado estampado de flores. Hablando de los básicos para vestir serian prendas muy románticas; faldas, ya sean largas, cortas, con encaje, de lápiz o tableadas, Cárdigans y suéteres, blusas de tirantes con encajes, medias de flores, y vestidos. Accesorios principales serian las diademas, collares de perlas y los lazos en el cabello. Zapatos estilo Mary Jane y mucho pero mucho encaje en cualquier prenda o accesorio.
Tenemos muchos referentes en los audiovisuales para este estilo; Música/artistas, películas/personajes o libros. En la música Lana del rey es una de las artistas más influyentes para sentirse con esa atmosfera, o personajes de películas como las chicas Lisbon en the virgin suicides como los vestidos con estampados de flores y los detalles en las mangas, también su habitación llena de elementos que utilizan en la escena del baile, también el cuarto de las hermanas está lleno de estes elementos; cortinas blancas con encajes, muebles en color blanco, peluches y libros en los estantes. Y en la literatura libros como los de la autora Jane Austen.
El coquette es un respiro de la realidad, somos una generación que ama fantasear, imaginar y crear escenarios en nuestras cabezas, sentirnos el personaje principal y esta estética nos invita a tener un momento para romantizar nuestra vida, hacer pequeñas cosas que nos genere satisfacción como leer un libro, hornear nuestro postre favorito, escuchar música, específicamente a Lana del Rey o ver nuestras películas favoritas, intentar el make up que siempre quisimos hacer solo para quedarnos en casa, escribir en nuestro diario o encender alguna vela aromatizante con olor a vainilla. Hacemos todo un performance y jugamos con nuestra propia feminidad.
Comentarios
Publicar un comentario