LA MODA EN GOSSIP GIRL
El diseñador de vestuario y a quien debemos agradecer por tantos memorables looks fue Eric Daman Conocido por su diseño de vestuario y el estilo de moda en otras de las mejores series de televisión Sex and the City. Eric fue un visionario al vestir y ser parte de la personalidad de estos personajes reflejándolo en sus looks, cada personaje tenía su propia esencia y prendas que se volvieron básicos en sus closets.
El estilo de Blair a comparación de las otras protagonistas era el más elegante (después de Lily van der Woodsen), al ser la hija de una diseñadora de modas ella creaba tendencias como las diademas o las medias de colores. Los personajes están en el instituto cuando la serie comienza entonces son adolescentes, Blair es fanática de stylear su uniforme, hacerlo único como ella, sin dejar de ser elegante ella juega con accesorios y siempre agrega un pop de color para hacerlos mas destacables. En su adultez Blair se usa muchísimos vestidos, faldas, abrigos y boinas, a Blair le gusta jugar con texturas, formas y estampados; vichy y Houndstooth. Y no olvidemos su icónico vestido rojo, un Oscar de la Renta para una de las mejores escenas de gossip girl.
Por otro lado, teníamos a serena Van der Woodsen que era lo contrario a Blair Waldorf, su estilo se consideraba más bohemio, con una paleta de colores llena de dorado, rosa, café y grises. Serena era fanática de los minivestidos con telas más holgadas, zapatillas y botas altas en color café, maxi bolsos y collares, su cabello messy era otro protagonista de sus looks, también muchas capas y muchos brillos. Serena era un personaje que llamaba la atención con el solo hecho de entrar a una habitación y es que su estilo se sentía algo más ‘’natural’’ y espontaneo.
Después teníamos a Jenny que comenzó usando looks un poco más aniñados y sin un estilo como ta,l pero conforme va avanzando la serie podemos ver cómo descubre su propia estética que es un poco más grunge o indie sleaze. Con muchas prendas en colores oscuros, medias de red, plataformas y botas largas, bolsos gigantes, cabello decolorado, minivestidos y chamarras de cuero. Sus looks normalmente estaban llenos de capas lo que los hacia verse más interesantes.
Esta serie fue icónica los looks hoy que se mostraban hoy y hasta el día de hoy podemos tomar elementos de estos outfits y usarlos en la actualidad.
Comentarios
Publicar un comentario