PRISCILLA PRESLEY Y LA DESPERSONALIZACIÓN
.png)
Sofia al lado de Priscilla exploran su punto de vista en esta turbulenta relación, desde el inicio hasta el final. Se narra la historia de Priscilla y como de pronto deja de vivir su adolescencia para empezar a vivir etapas no aptas para su edad. Conocemos un lado de ella que no conocíamos, nos muestran la soledad que experimenta, porque, aunque su pareja era Elvis Presley y estaba rodeada de lujos y una vida extravagante la soledad también era parte de esta vida.

Los padres de Priscilla no están convencidos de estos acercamientos no sólo por la edad, sino que estás reuniones comienzan a perjudicar la vida escolar de Priscilla ya que por lo general se veían en las fiestas que el cantante realizaba por las noches y ella al día siguiente debía ir a clases. Cuando Elvis se va para servir a su país Priscilla cae en una especie de depresión al no poder estar con él, podemos ver lo importante que es para ella esta persona en su vida ya que es su primer amor. Conforme va pasando el tiempo su relación se va haciendo más seria Priscilla se va a vivir con Elvis lejos de su familia, de sus amigos y de todo a lo que estaba acostumbrada. Priscila hace esto ya que cree que pasará más tiempo con él, pero en realidad se da cuenta de que es todo lo contrario y empieza a conocer una nueva versión de Elvis.
Elvis comienza a dirigir de cierta forma la vida de Priscilla, cosas básicas como su estilo, al principio de la película podemos ver a una Priscilla que se ve de la edad que tiene en ese momento, pero cuando Elvis le dice qué prendas ponerse la hace ver un poco más madura. Desde ese momento se empieza a ver una cuestión de poder al ser no solo mayor sino la persona económicamente proveedora y por otro lado Priscilla estar en su adolescencia sede este tipo de cosas para mantener feliz a Elvis. Constantemente estamos viendo una relación de poder notable, cuando Priscilla quiere o necesita algo de parte de Elvis como atención tiempo y apoyó él no está para ella, pero a diferencia de él ella siempre está para él.
Priscila pasa por constantes situaciones de violencia como el perderte en la relación manipulaciones y gaslighting, existen distintas formas de en una relación ser abusado no siempre debe de ser físico, también existe otras situaciones en las que te hacen vulnerable como persona. Al ver muchas opiniones sobre esta película decían que nunca pasaba ‘’nada’’ pero en mi opinión no se necesita el gran clímax para ser una buena película. Sofía logra capturar la esencia de Priscilla nos dan la oportunidad de conocerla, conocer su historia, el cómo se sintió y lo que vivió, muchas mujeres pueden identificarse con su historia no por los lujos o por salir con una persona famosa, sino ver más allá, el cómo se sintió y lo que experimentó.
Comentarios
Publicar un comentario