OLIVIA RODRIGO Y LA ESCENCIA DE SER UNA TEENAGE GIRL
Olivia Isabel Rodrigo es una actriz y cantautora estadounidense. Conocida por sus papeles en el programa de televisión de Disney Bizaardvark y High School Musical: The Musical: The Series y por sus álbumes Sour su primer Cd de estudio publicado el 21 de mayo de 2021 y Guts el más reciente lanzado el 8 de septiembre de 2023. Ambos discos juegan con géneros como el pop, rockindie y el punk.
Olivia Rodrigo se popularizo durante la pandemia por su canción drivers license perteneciente al álbum de Sour. En esta canción Liv habla sobre la nostalgia que siente al obtener su licencia de conducir y como este hecho la hace recordar a un amor del pasado. Esta canción marco a toda una generación, por la letra y lo fácil que era identificarnos con esta. Todas vivimos la experiencia de un ex amor que fue significativo para nosotras y el como ciertas situaciones cotidianas o importantes para nosotras (como lo es el obtener la licencia de conducir) nos hace pensar en alguien y querer ser la primera persona a quien contárselo.
El hecho de que Olivia comenzara su carrera musical en su adolescencia es lo que la a hecho crear mucha empatía con su misma generación, porque en sus canciones habla sobre lo que es ser eso, una adolescente y el sobre como es el ir creciendo y madurando en el camino. Liv Habla sobre la comparación (Lacy, drivers license, jealousy, jealousy, deja vu, pretty isn’t pretty) la complejidad del amor y el desamor (logical, the grudge, 1 step forward, 3 steps back traitor, enough for you, happier) el sentirse molesta porque la persona a la que quisiste y te lastimo siguió su vida así sin más (Good 4 U), el regresar a escondidas con algún ex amor y no decirlo a nadie porque dijiste que jamás volverías (bad idea right?) o simplemente experiencias que vives en la adolescencia ( all‐american bitch, ballad of a homeschooled girl, making the bed). Como adolescentes todos llegamos a sentirnos de formas diferentes y llegamos a compartir más de una experiencia en este momento de nuestras vidas y el que artistas de nuestra edad escriban canciones que digan lo que nosotros queremos decir significa mucho.
Hablando sobre su estilo, Olivia es una chica multifacética a la hora de vestir y le gusta experimentar con distintos estilos, estampados, texturas, accesorios y jugar con su cabello. En la era de sour había muchos icónicos vestidos tanto cortos como largos. Algunos destacables fueron el vestido custom color verde de Molly Goddard que usa en el videoclip de Deja vu o el que viste para el sour prom, un minivestido azul metálico con un moño en la parte superior. Ambos complementados con medias negras y botas de combate con plataforma. En esta era también había muchos básicos; tank tops, jeans, t-shirt, gafas de sol, cardigans, botas doctor martens y sus tenis Converse. Para la era de Guts vimos un estilo más grunge con una base hecha de básicos, pero con una prenda o accesorios que destacaban. Destacables esta el outfit que usa en el videoclip bad idea right? Un tank top blanca con un brasier de color rojo, un suéter azul claro, medias negras, sus converse color negro y la protagonista del outfit, una minifalda de lentejuelas plateada y de accesorios un collar de corazón en color rojo. Olivia viste de forma relajada y a veces puede usar piezas muy románticas y otras usar algo más grunge.
Liv al ser no lo cantante sino también actriz es muy dinámica y expresiva en sus presentaciones y vídeos musicales. Se mete en el papel que debe interpretar según la canción que esta cantando y es algo que amo de ella el como literalmente vive la canción, como en su performance en SNL, canto la canción de su más reciente álbum all-american bitch en donde se siente un poco la vibra de Alicia en el país de las maravillas ya que la artista se encuentra en una mesa con otras chicas rodeadas de postres y tazas de té, conforme la canción va avanzando Olivia empieza actuar desinhibidamente, subiendo a la mesa, destruyendo los postres y reflejando frustración en el clímax de la canción, quejándose y poniendo pastel en su rostro, para terminar sentándose en la orilla de la mesa como si no hubiese pasado absolutamente nada. Olivia Rodrigo es la esencia de lo que es ser una chica adolescente porque ella sabe lo que es ser una adolescente y lo que esto conlleva, millones de emociones y experiencias buenas o malas. Liv a logrado personificar esta época de nuestra vida y reflejarla en su arte.
Comentarios
Publicar un comentario